Como ser un SEO?

Como ser un SEO?

Hola, cómo están?
Mi nombre es Alexander Rottas, el mejor SEO de Latinoamérica!
Huu… Alexander, que agrandado. No! no lo digo yo, lo dice Google. Y si lo dice Google es cierto. O no? Bueno eso lo van a descubrir en este video o en los próximos, pero el hecho es que si buscan en Google ‘’el mejor SEO de Latinoamérica’’ me van a encontrar.


Lo que quiero explicarles en realidad es quien soy, como llegue acá y qué tipo de camino he recorrido para poder vivir realmente del SEO y poder estar muy cómodo. Quitando ese techo que tenemos con la zona de confort.
La zona de confort nos mata y les voy a explicar lo que pasó conmigo, como llegue aquí y lo que ustedes también pueden hacer. Este video es más que nada informativo, para que realmente puedan utilizar todo el potencial que tienen adentro, crear, explotar y quitarse los límites.

Si no sabes que es el SEO, ve el artículo de: ¿Qué es el SEO? Ya que es importante que lo tengas muy claro.

Mi experiencia antes de ser SEO

Yo tenía un trabajo muy cómodo. Trabajaba para una empresa multinacional como gerente de Latinoamérica.
Tuve que hacer un viaje, estuve más de un año trabajando en África y en distintos países. Fue muy interesante todo, no puedo ni explicarles!
Llego un punto, a fin de año, en el que tuve una propuesta para trabajar en una empresa con un proyecto a cargo mío, que era una propuesta realmente millonaria. Pero bueno, al final eso no salió y me fui para Egipto, que era el sueño de mi vida.
En Egipto, literalmente estaba entre el medio de las tres pirámides, sentado en un ‘’murito’’ de un templo prohibido. Me escabullí allí (ya que no se podía entrar) y realmente tuve como un viaje místico. Egipto tiene mucho de eso, y realmente eso me hizo pensar mucho en que estaba haciendo:
Por qué seguía luchando tanto por una empresa que no era mía trabajando para otra persona? Estaba muy cómodo con esa propuesta y realmente no podría pedir más que eso. Ahí está el gran error, uno puede pedir muchísimo más que eso, uno puede pedir todo, uno puede tratar de conseguir todo y puedes conseguirlo. No hay que quedarse en la zona de confort!
Y realmente dije bueno, yo no estoy cómodo siendo un número, dependiendo de otra persona, dependiendo de una empresa y realmente lo que quiero es depender de mí mismo utilizando distintas estrategias para llegar a eso.

Como logré a salir de la zona de confort?

Ahí fue que decidí volver a Latinoamérica y dejar todo, deje absolutamente todo! Salí de la zona de confort por completo. La definición de ‘’salir de la zona de confort’’ es exactamente lo que hice cuando volví. Deje de trabajar para la empresa, deje de estar en caja, deje de aportar y salí del sistema. Corte una cantidad de otras cosas y dije: “bueno, yo no voy a seguir poniendo dinero, pensando en cuando yo sea mayor, para tener un sustento del gobierno”, “No! yo voy hacerme exitoso, millonario” o lo que sea que uno piensa en ese momento.
Lo voy hacer ahora, lo voy hacer ya! La vida es muy corta y en la vida hay que buscar las cosas, porque las cosas no llegan solas.
Entonces dije: “voy a dejar todo” y como mi presión, (cada uno puede tener un incentivo diferente) bueno mi incentivo fue dejar el sistema, ponerme a trabajar y nada más depender de eso. Saber que iba a ser exitoso y que daría resultados.
¿Por qué? Porque si no, yo llego a viejo y no tengo ni un peso para comer y voy a estar debajo de un puente! Entonces comencé a trabajar a full.

Amistades a la hora de salir de la zona de confort

Primero que nada, quiero aclarar que esto fue en contra de todas mis amistades. Tengan muchísimo cuidado cuando están siendo aconsejados por personas que están adentro del sistema. Personas que nunca salieron de ese sistema, que no conocen lo que es trabajar de forma libre y sin límites no son buenos consejeros. Ellos son el 95% de mis amigos, y eso que no tengo muchos amigos, pero los elijo muy bien. Casi todos esos amigos me tiraban para atrás: “que no, que tenés que hacer eso”,” tenés que tener un trabajo fijo”,” tenés que tener una casa fija”,” tenés que aportar como todos, por si las dudas”, “por si eso no funciona”. Bueno en fin, luché contra eso y realmente ahora hoy en día puedo decir que dio resultados. Hoy en día estoy rechazando propuestas de trabajo.

¿Qué pasó?

Volví de África y me puse a trabajar a full, estudiar SEO a full y hacer pruebas. El SEO va mucho en pruebas, en probar a posicionar. Me di cuenta de que esas pruebas daban excelentes resultados y que otras no. Me di cuenta de por qué no y las modifique. Y bueno, empecé a posicionar cosas.
El SEO, cuando uno lo escucha, cuando a uno se lo dicen o cuando uno lo lee – ve videos es igual de bueno y fascinante en la práctica que en la teoría. Hay muy pocas coas que lo son y el SEO lo es. Entonces, realmente empecé a trabajar a full el SEO, a estudiar muchísimo, sin buscar ningún cliente y sin depender de nadie. Solo de mí!

Mis inicios como SEO

Empecé a crear webs y estas empezaron a dar dinero. Me acuerdo que yo super contento, le fui a contar a mis amigos: “miren, hice una web que creció en tres meses y me dió 8 dólares” y ellos decían: “¿Cómo solo 8 dólares?”. Ósea, te tiran para abajo, siempre para abajo.
Uno no tiene que ver la parte negativa de “con solo ocho dólares no vivís’’, no! Uno tiene que ver la parte positiva, de que bueno, ya una web dio 8 dólares en tres meses. Que quiere decir? Que uno se puede potenciar y uno puede buscar cómo hacerla crecer.
El SEO tiene mil maneras, sea con SEO o sea con cualquier otro tipo de marketing digital, no importa. Hay una cantidad de posibilidades.

El SEO y sus resultados

Las pruebas empezaron a dar resultados increíbles, me empezó a encantar y empecé a meterle más. Empecé a crear cosas que se posicionaban mejor. Empecé a dedicarme más que nada a la parte de gestión de crear proyectos nuevos y eso empezó a llamar la atención.
Yo seguía con la base de que no quería trabajar para nadie, aceptar clientes tampoco, porque ahí estas dependiendo de un pago a cambio de un servicio. Bueno en fin, estaba muy cerrado a eso, pero todo siguió avanzando muy bien.
Depende mucho de cómo uno hace la estructura, si uno hace la estructura pensando en ser exitoso para ganar dinero, o uno hace la estructura de SEO para llamar la atención y poder recibir dinero desde afuera.
Yo tenía la idea cerrada de que no quería aceptar absolutamente nada, pero se dieron muy buenos resultados y comencé a tener propuestas de trabajo bastante interesantes. Me empecé a dedicar más que nada a la gestión de crear proyectos y de realizar proyectos. Me encanta todo lo que es crear… La verdad es un trabajo que tiene muchísimo arte, ”el SEO es un arte’’ diría yo.

Mi actualidad como SEO

Actualmente estoy en la gestión de proyectos, comenzando con proyectos nuevos y manteniendo los que ya están. Sigo posicionando porque me encanta, sigo posicionando páginas web, sigo posicionando artículos, pero realmente me dedico más que nada a bloques de SEO específicos.
Llegue al punto de tener que rechazar trabajo, de poder aceptar el trabajo que me gustaba. De encontrar empresas, marcas o personas que realmente tienen diamantes en bruto. Que tienen una muy buena estructura y un muy buen contenido pero no tienen un buen SEO, o no tienen un buen marketing digital. Detectar cuáles son esas empresas y los proyectos que realmente pueden explotar con un buen SEO (o marketing digital) también me gusta mucho.
En esto me encuentro actualmente y realmente los resultados son excelentes. También en la parte de creación mía: he creado marcas que han crecido muchísimo. No puedo dar nombres, recuerden que la marca está protegida por una ‘’aurora mágica’’. ‘’Yo soy la marca y nadie me ayuda’’, ‘’todo lo que se hace es por parte de la marca’’. Pero más adelante les voy a pasar algunas marcas. Además, en muchas marcas estoy asociado con otras personas, entonces tampoco es que puedo darlo libremente. Pero luego les voy a dar información y les voy a mostrar a lo que me refiero.
Lo importante acá es que sepan que salir de la zona de confort es importantísimo. La vida es una sola, la vida es muy corta, no hay que andar luchando y luchando por alguien que esta atrás tuyo con un látigo.
La diferencia entre trabajar para uno mismo y trabajar para otro está en los resultados. La motivación que uno puede tener al trabajar por uno mismo, cuando algo sale bien y empieza a funcionar ‘’la gratificación que te da eso no tiene precio’’, literalmente no tiene precio. No se compara a la gratificación de un encargado o gerente diciéndote ‘’buen trabajo’’, no! No tiene ningún tipo de comparación, trabajar para uno mismo realmente vale oro… y da oro!

¿Qué tan difícil fue llegar a ser un SEO?

El objetivo principal es que me conozcan, que sepan cómo llegue acá, cuál fue el trabajo y que fue muy duro: no es fácil el SEO’’. Hay una cantidad de personas en Internet o SEO’s que dicen que ganar dinero online es muy fácil, que hacer SEO es muy fácil, que da excelentes resultados.
La verdad es que hay que meterle muy duro, hay que especializarse, hay que practicar, hay que hacer ensayo – prueba y error, pero realmente lo vale. Y si se hacen las cosas bien, se llega a resultados ENORMES.
Eso es lo que yo quiero trasmitirles, si es que puedo ser un ejemplo a seguir.
Obviamente es el segundo video del canal, apenas lo estoy empezando, pero me gustaría que si les gusta lo pongan en los comentarios. Les puedo dar muchísima información de cosas técnicas acerca de SEO. También técnicas acerca de la parte de gestión de proyectos, de crear proyectos y de posicionar.

¿Qué les estaré mostrando mi canal de YouTube?

El SEO existe para todo y existe para YouTube. Gran ejemplo que tienen es este canal, que es nuevo. Apenas tiene dos días (si bien la cuenta tiene más), los videos son de hace dos días y este canal lo voy hacer crecer. Y ahí van a ver también como hacer SEO en YouTube mostrando una cantidad de ejemplos. Lo bueno de este canal es que es nuevo, por lo que van a ver el SEO desde el principio, con todos los detalles y con todas las estrategias paso a paso. Les voy a mostrar cómo hacer crecer un canal!
Ya este canal cuenta con 50 seguidores y eso está bueno, pero va a crecer considerablemente. Y les voy a explicar todo acerca del SEO técnico, si realmente me lo piden.

¿Cómo puedes ganar dinero a través del SEO?

Recuerden que el SEO tiene una gran cantidad de posibilidades. Uno puede ganar dinero por AdSense, con publicidad en las páginas web, también pueden hacer marketing de afiliados o se pueden mezclar las dos. Hay una cantidad de distintas formas de monetizar canales, logos, marcas, artículos, creando bloques y de todo.
Si ustedes tienen ganas y quieren, pueden trabajar para ustedes mismos. Si quieren sacarse ese techo que les dice: “bueno, ustedes pueden llegar hasta acá y no más”. Destruyan eso, salgan de la zona de confort y se ponen a trabajar en el SEO o en lo que les guste. El SEO es solo un ejemplo, pero trabajen en lo que sea que les gusta y métanle a full. Tiene que ser algo online, eso seguro! Ya que ahí encontraran resultados que realmente no tienen comparación.
Más adelante les voy a mostrar más resultados, con cifras, porque quiero que realmente vean lo que estoy logrando y lo que voy a seguir logrando. Vamos a seguir en el mismo camino, todos juntos!

Si les gusto, como les dije antes suscríbanse, que van a tener mucha información de SEO, información de SEO en las redes sociales y mucha información de todo lo que es salir de la zona de confort. Que es avanzar, detectar proyectos que son buenos y diamantes en bruto. Como posicionar y muchas otras cosas. Chao chau!

Si tienes algún comentario puedes hacerlo debajo!
Enlace para poder ver todos mis videos enseguida salen: Suscríbete AQUÍ!

Comparte!

FacebookTwitterLinkedInPinterest


Deja un comentario