Cómo elegir el Mejor Dominio SEO para tu web?

Cómo elegir el Mejor Dominio SEO para tu web?

¿No sabes cómo encontrar tu dominio ideal? ¿Estás creando tu web desde cero y tienes dudas? Si tu meta es conocer herramientas que ayuden al posicionamiento de contenidos llegas al lugar indicado. Mi nombre es Alexander Rottas y me especializo en SEO por lo que te vendrá genial mi experiencia profesional.
Los sitios web se han convertido en una herramienta necesaria para el crecimiento de empresas y productos. Desde cualquier lugar se puede dar a conocer lo que ofrecemos si sabemos cómo mostrarlo. Para tener el tráfico que esperamos, antes aún de pensar en el contenido debemos estar atentos a la hora de elegir los elementos básicos de nuestra web.
Al pensar en el dominio web no hay que tomarse las cosas a la ligera. Aunque no es algo difícil consideremos que desarrollar correctamente nuestra presencia virtual es importante.


Elegir un dominio SEO optimizado

Una web no solo debe estar constituida por contenido de buena calidad, cada aspecto de la misma debe crearse pensando en el alcance que queremos tener. Elegir un dominio SEO optimizado es fundamental ya que los buscadores responden a cierto tipo de estructuras, construir nuestro dominio de forma adecuada ayudará a que el posicionamiento de nuestra web sea más eficaz.
Si no sabes a qué me refiero con escritura SEO, te recomiendo ir a este artículo.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir tu dominio Web


Hay ciertos puntos que merecen que les prestes atención para ayudar a que tu dominio sea bien recibido por el radar de los buscadores y a los ojos de los usuarios:

De fácil escritura


Probablemente si estás investigando sobre el tema ya te hayas topado con esta recomendación, pero aunque sea obvia no esta de más repetirla: ¡Sé concreto! Al crear nuestro dominio lo principal es la sencillez, que encontrar tu web no se convierta en un problema. No ganamos nada con agregar varias palabras clave si al final terminamos con una URL larga y tediosa; menos aún si rebuscamos mucho, usamos palabras complicadas o difíciles de escribir. Las letras iguales seguidas y combinaciones con pronunciaciones poco comunes serán contraproducentes.
¿Sueles recordar webs con demasiados números o caracteres especiales como guiones? Si dudas en tu respuesta o es directamente un NO piensa en que tus usuarios llegarán a la mismo conclusión, ¡evita usarlos!

Dominio de fácil escritura

Keywords


La escritura SEO también es importante en el dominio para darle relevancia en los motores de búsqueda, por lo cual el uso de palabras clave será acertado. Selecciona las principales y trata de acoplarlas a tu dominio lo mejor posible.
Si puedes incluir directamente la palabra que identifica el área de acción de tu producto o marca sería lo ideal. Si por el contrario optas por incluir sinónimos de tus palabras clave principales no estará del todo mal, las nuevas tecnologías implementadas en los buscadores son bastante eficientes en cuanto a esta detección. Cualquiera que sea el uso de estas palabras servirá para indicar directamente al algoritmo dónde queremos ser relevantes.

Cuidado con las EMD


¿Qué son las EMD? Con esto me refiero a las Exact Match Domain. Son aquellos dominios que incluyen palabras clave demasiado exactas e incluso que solo están constituidos por estas. Si bien te recomiendo el uso de las keywords en tu dominio hay que ser cuidadoso a la hora de hacerlo. Una palabra clave con mucho tráfico y difícil de posicionar solo será una carga en el dominio. Una palabra clave que estudiemos y seleccionemos adecuadamente lo enriquecerá ¡Úsalas sabiamente!

Dominio de marca


Otra opción que se presenta es utilizar el nombre de tu marca como único en el dominio, si la identidad y reconocimiento de la misma es lo que buscas.
¿Y si lo que queremos posicionar no es otra cosa que a nosotros mismos? Este tipo de dominios debe atender un punto principal: resaltar lo más posible nuestro nombre o la forma en que nos queremos dar a conocer. El producto en este caso es el individuo, a esto se le conoce como marca personal. Si te fijas en mi dominio web, www.alerottas.com es un perfecto ejemplo de un dominio enfocado en una marca personal. Utilizo una abreviación de mi nombre y mi apellido, más simple y funcional imposible.

Vigencia


El análisis que nos lleve a escoger el mejor dominio para nuestra web debe hacerse no solo pensando en lo que estamos creando en su momento si no proyectándolo a lo que queremos ser. Tratemos de elegir un dominio que no pierda vigencia. Utiliza un dominio que puedas usar durante un tiempo indeterminado, así tus clientes sabrán siempre donde encontrarte.

Extensión del dominio

extensión del dominio

¿Qué tanto afecta esta elección a nuestra web?

Si te has fijado, navegando por la web encontramos muchas alternativas en cuanto a la extensión de dominios web. La mayoría de las páginas reconocidas emplean el .com. Debes saber que emplear otra terminación no afecta el posicionamiento ni tu web en ningún sentido. Ya será trabajo del marketing el habituar a nuestros clientes a la extensión que escojamos.

¿Por qué existen tantas terminaciones para el dominio web?


En la compra de los dominios tenemos la facultad de seleccionar cuál extensión queremos en nuestra web, algunas veces la elección de uno u otro hasta puede influir en el precio del mismo. Las distintas extensiones se usan de cierta forma para clasificar el contenido y pueden elegirse dependiendo de cuál sea la meta de nuestra web.
Si proyectamos nuestra empresa o web a futuro y queremos lograr un público amplio a nivel global, una extensión internacional sería ideal. Por ejemplo el .com y .net.
Si nuestro proyecto se enfoca en un determinado país, ya sea que queramos darnos a conocer y comercializar o compartir sobre ese sitio en específico, una extensión local o dominio geolocalizado funcionará tanto visualmente como a la hora de posicionar. Aquí podemos encontrar los .uk, .ve, .mx, .arg y demás.
Para proyectos institucionales se utiliza el .gov y para educacionales el .edu. Incluso se puede usar para segmentar por idioma. Una web enfocada a público hispano exclusivamente puede usar el .es; el algoritmo se encargará de recomendarlo en su mayoría a usuarios que estén interesados en resultados en español relacionados con determinado tema.


Como puedes notar existen infinidad de opciones que puedes implementar cuando buscas un dominio. No te dejes frenar porque el dominio que quieres esta ocupado en .com, hay muchas opciones que pueden funcionarte incluso mejor. Al final lo importante será una buena elección de palabras y por supuesto complementar tu web con contenido de calidad, enfocado siempre a la escritura SEO.

Enlace para poder ver todos mis videos enseguida salen: Suscríbete AQUÍ!

Comparte!

FacebookTwitterLinkedInPinterest


Deja un comentario