Métodos de comercio con criptomonedas: Day Trading, Interday, Scalping, Swing, Position trading

Métodos de comercio con criptomonedas: Day Trading, Interday, Scalping, Swing, Position trading

Existen muchos tipos de comercio con criptomonedas mientras que no todos son recomendados para comerciar con apalancamiento o Spot. En este artículo repasaremos los principales y sus aplicaciones: Daytrading, Interday, Scalping, Swing, Position trading.

Comercio Scalping (Scalping Trading)

El comercio en scalping consiste en realizar transacciones cortas y rápidas, buscando siempre obtener ganancias a pesar de que estas puedan ser pequeñas. Normalmente no dura más que algunos minutos y a veces puede llegar a durar hasta escasos segundos.
Es posible hacer Scalping ya sea en Spot o con Apalancamiento.

Si no sabes la diferencia entre Spot y Apalancamiento mira el artículo AQUÌ

Comercio Diario (Day Trading)

El comercio diario no se diferencia mucho del scalping. La diferencia es que vez de minutos las operaciones pueden llegar a durar horas, siempre y cuando no excedan las 24hs.
Es posible hacer Day Trading ya sea en Spot o con Apalancamiento, aunque hacerlo fuera de Spot conlleva un riesgo moderado.

Comercio de Rango (Range Trading)

El comercio en rango trabaja en base a las tendencias. Las criptomonedas varían su valor en rangos o tendencias de manera constantemente. En este tipo de trading se identifican las tendencias alcistas o bajistas (las que producen las ganancias o pérdidas) y se busca ”subirse a esa ola”.
Los operadores de este tipo establecen rangos y siempre trabajan con stop loss. En esta modalidad no cambia mucho si el mercado se encuentra en un cambio de rango, en el máximo histórico o en la parte más baja. Se intenta beneficiar de los movimientos que ocurren con los cambios de dirección.
Es posible hacer Range Trading ya sea en Spot o con Apalancamiento.

Comercio de Intradía (Intraday Trading)

El comercio de Inter día es muy similar al trading diario, pero en este caso las posiciones permanecen abiertas de un día al otro. Es recomendable hacerlo en momentos en que el mercado se encuentra estable, ya que pueden pasar muchas cosas mientras estamos durmiendo o fuera de nuestra computadora.
Es posible hacer Day Trading ya sea en Spot o con Apalancamiento, aunque hacerlo fuera de Spot conlleva un gran riesgo y recomiendo hacerlo únicamente (solo en algunos casos) con una gran inversión.

Comercio Swing (Swing Trading)

En el comercio swing se realizan operaciones a largo plazo, aunque también puede ser realizada a corto y mediano plazo.
En este caso se abre una posición, en ciertos casos de forma gradual, en donde se calcula cual es el fondo, para luego mantener nuestra posición hasta que llega al máximo. Generalmente se suele ir vendiendo parte de esas posiciones para ir tomando ganancias.
En su mayoría estas operaciones suelen durar días o semanas, lo que significa que se debe mantenerlas abiertas mientras dormimos al igual que cuando el mercado se mueve de forma errática. Este sistema es también conocido como análisis técnico, donde se analizan patrones y se comparan los niveles de soporte/resistencia.
Es posible hacer Swing Trading ya sea en Spot o con Apalancamiento, aunque personalmente recomiendo hacerlo fuera de Spot únicamente si esta técnica es utilizada a corto plazo o en solo algunos casos de grandes inversiones.

Otros métodos para comerciar criptomonedas

Comercio de Posiciones (Position Trading)

El comercio de posiciones es algo similar a una inversión. Se busca tomar posiciones a muy largo plazo, ya sean apostando al alza o al baja, esperando que generen ganancias en semanas, meses o años.
Esta es la forma más simple de trading que existe, pero requiere una gran disciplina, ya que el precio no se comporta de forma racional, y podemos ver grandes variaciones. Por lo que se debe resistir la tentación de vender durante ese periodo, cosa que es
difícil de conseguir cuando se ven ganancias considerables. Siempre se puede vender vender y recomprar, aunque también es más difícil determinar cual es el mejor momento para hacerlo.
No recomiendo hacer Position Trading fuera de Spot, a no ser que se invierta un capital muy grande respaldando los movimientos en contra. De cualquier manera el riesgo es muy alto.

Comercio de Inversión (Investing Trading)

En cierta manera el comercio de inversión no sería una forma de trading, ya que desde el inicio se consideran las acciones de ambas muy distintas. Con el trading buscamos tomar posiciones y ganancias, mientras que en el modo inversión somos dueños de activos que almacenan valor y únicamente buscamos que este se incrementara con el tiempo.
No recomiendo hacer Investing Trading fuera de Spot.

AVISO: Siempre recuerda que comerciar en la bolsa de valores posee riesgo y no recomiendo que lo hagas hasta que te encuentres totalmente preparad@.

Si tienes algún comentario puedes hacerlo debajo!
Enlace para poder ver todos mis videos enseguida salen: Suscríbete AQUÍ!

Comparte!

FacebookTwitterLinkedInPinterest


Deja un comentario