¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Hola, como están? Mi nombre es Alexander Rottas y vamos hablar de SEO: search engine optimization, la optimización de los motores de búsqueda.
Vamos a saber que es el SEO y cuáles son
los resultados de un buen SEO.

¿Qué son los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son:

  • Google
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Son todos los lugares donde los usuarios nos acercamos a buscar información, artículos, videos y memes. El motor de búsqueda te arroja resultados, el deber de SEO es modificar esos resultados para que le aparezca al usuario lo que a nosotros los SEO nos sirva que le aparezca.

Importancia del SEO en la web

En caso de página web, tenemos páginas web posicionadas desde hace más de 20 años en Google y nosotros le estamos diciendo a Google: ”mirá Google, esta página que es nueva es mejor que estos 20 años de páginas web que ya tenés”. Google lo entiende, lo empieza a posicionar y así llega al número uno una página web nueva con meses. Con meses llega al número uno! ese es el poder del SEO.
El SEO es importantísimo, es fundamental!  Muchísimas veces uno escucha marketing, marketing digital y del SEO nada. Hay muchísimas regiones en las que la palabra que se conoce por SEO es la q es con “C”.  Este SEO con “S” y es posicionamiento en los motores de búsqueda, ¿bien?
El marketing en fundamental pero el SEO es más fundamental.
Si nosotros tenemos el mejor
marketing del mundo, pero ese producto (ya sea una página web, un artículo, etc) no llega a nadie, no sirve de nada tener el mejor marketing del mundo, porque nadie lo va a ver, por ende nadie te lo va a comprar. Pero si tenés el mejor SEO del mundo, aunque el artículo no sea bueno, aunque la marca no sea buena, aunque no tenga calidad de marketing, el artículo le va llegar igual a esas personas. Probablemente lo lean, lo vean pero no te lo compren. Pero se va hasta a posicionar igual! con un buen SEO.
El SEO es fundamental para todo lo que es llegar a las personas y vender, ¿bien?

Importncia del SEO en YouTube

En caso de YouTube es lo mismo. YouTube esta desde hace muchísimo tiempo, hay muchos videos ya posicionados, con muy buen contenido. Nosotros le estamos diciendo a YouTube que hay videos nuevos que son mejores y que tienen el mejor contenido que los anteriores! YouTube lo entiende y te lo empieza a posicionar cada vez más arriba.

Importancia del SEO en la vida

El SEO se aplica absolutamente a todo, se aplica hasta en la vida, en la vida… ya comencé a desvariar.  Pero imaginémonos que soy una chica y vos sos un chico y yo quiero que vos me des entrada a mí. Yo me voy a maquillar, me voy a poner linda, perfume, y me voy acercar. Pero, ¿qué pasa si no me acerco? Todo ese maquillaje, toda esa producción, todo eso diosa que me transforme no le llega nunca a esa persona. ¿Por qué? Porque no me vio, porque hay 25 millones de chicas alrededor, y a mí no me llega a ver.

Que se logra con un buen SEO?

El SEO logra que vos, aunque no te arregles, aunque no te pongas perfume, aunque no te pongas en modo diosa, llegues igual! El hombre te mira y estas ahí, ”face to face”, y el te dice: ”mira, no mira no me interesa”, pero tuviste esa oportunidad. O te dice: ”si mira wow! Ya te veo una radiografía y tienes el mejor corazón del mundo”. O ”sos mi tipo, me encanta cuando no se arreglan, me gustan las chicas naturales”. 
Ya me fui del tema, pero lo importante es
que el SEO te logra acercar algo que no tiene marketing. Mejor ejemplo que ese no puedo poner.

Bueno si les gusto el video subscríbanse al canal que van a ver muchísimo más videos similares, con contenidos muy importantes que les van ayudar muchísimo para todo lo que es emprender, empresas, mejorar y bueno y salir de la zona de confort que es lo que todos necesitamos!
Espero que le haya servido, chao chau, nos estamos viendo.

Si tienes algún comentario puedes hacerlo debajo!
Enlace para poder ver todos mis videos enseguida salen: suscríbete AQUÍ!

Comparte!

FacebookTwitterLinkedInPinterest


Deja un comentario